viernes, 16 de septiembre de 2016

Unos pocos tips para #Administrar el potencial de tus relaciones en el trabajo.

La prosperidad de la humanidad se funda, entre otras cosas, en como ésta se organiza en grupos de humanos para lograr propósitos que individualmente no nos sería posible.
*

Estas organizaciones, a su vez, fundan sus logros y construcciones en la confianza que, cuando pensado, intencionadamente desarrollan.

Tal confianza es posible por la comunicación y, si ésta es de calidad y suficiente, por el entendimiento con que se corresponden los interactuantes.

Este entendimiento, en grado importante, depende de las diferencias existentes entre quienes integran el grupo, lo cual en sí mismo no es malo ni bueno, pero si puede resultar conveniente o nocivo dependiendo de la administración que de las diferencias se haga.

Sabido es cuan conveniente resulta conocer nuestras propias fortalezas, valores y estilos de trabajo cuando nos lanzamos a la aventura de emprender o conseguir un empleo. Tan o más importante lo es cuando habiendo emprendido o conseguido el empleo se espera una contribución concreta en el marco de un grupo o equipo de trabajo.

Lo que no siempre es sabido es el grado de tales cualidades en aquellos con quienes nos integramos para determinada acción y pocas veces indagamos o nos interiorizamos sobre el desempeño o la contribución esperada del otro u otros con quienes trabajamos.

Allí, nuestras diferencias no importan por sí mismas sino, por cuanto de ellas disponga cada integrante - individuo - para un desempeño colectivo de complementariedades adecuadamente coordinadas y/o articuladas para alcanzar el logro común – por todos pretendido – y, consecuentemente los intereses particulares.

Aquí es donde interesa conocer acerca del otro sus fortalezas, valores, estilos de trabajo y competencias que puede aportar, porque sólo de ese modo nos podemos permitir contribuirles – en la medida de nuestras posibilidades – potenciando el desempeño del conjunto.

Recuerda:
  • Construye confianza. El egocentrismo y la priorización del interés particular sobre el colectivo, la destruyen.
  • Ejercita la comunicación, consciente de que ella comienza con la escucha.
  • Acepta y administra el privilegio de las diferencias, factor determinante que da sentido a la configuraciones estructurales orgánicas.
  • Tras identificar, al menos las cualidades claves antes citadas, comunícalo a tus relaciones inmediatas, y exploren en conjunto la optimización del máximo potencial posible para el desempeño que los ocupa.
Imagen propiedad de modahoy.org



¡Ya sos el mejor en lo que haces.
Ponele administración para, también,
 ser el más sosteniblemente eficaz y rentable! 
¡Con Gallart & Co, hacer la diferencia es posible!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)