domingo, 25 de septiembre de 2016

Si estás buscando empleo: Consideración 4 (última).

¡Dale con todo!... bueno..., tampoco todo todo...
*

Está más que claro que todo que he posteado como las tres consideraciones precedentes tiene que ver con aquella expresión célebre de Woody ALLEN:

“No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”
Así, entre el universo de consideraciones que la administración de Recursos Humanos, la Psicología y Sociología juntas podrían realizar, te prevengo sobre una de puro sentido común:

Préstale extrema atención a tus valores personales, ese reducido núcleo de estándares no negociables que conforman tu integridad (por decirlo de algún modo) y que en el momento de la ansiedad por el primer empleo o por recuperar el perdido se suelen, …o se pueden…, perder de vista.

Hummm, ¿Qué al menos no debieras perder de vista?:

  • Saber cuáles son nuestros valores o ideales;
  • Actuar en coherencia con ellos;
  • Tener cuidado con el impacto de nuestros actos en los demás;
Si tus valores no se corresponden con los de la organización, por suficiente o insuficientes, no habrá modo que permanezcas mucho tiempo en la organización empleadora por mucha que sea la necesidad de trabajo que tengas. ¡Y no creo que esté con la intensión de sumar un nuevo fracaso si ya vienes de alguno!

Por cierto, si ya estás empleado y hay conflicto entre los valores de la institución (empresaria civil o estatal) que te emplea y los tuyos personales: - Prioriza tus valores -. Por lo tanto, vuelve a la Consideración 1 y comienza a buscar un nuevo empleo.

* La imagen es propiedad de controversialgmpj.blogspot.com




“El desarrollo es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan page, Twitter, NewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)