sábado, 24 de septiembre de 2016

Si estás buscando empleo: Consideración 1.

“Los pájaros no cantan porque salió el sol. Cantan para que amanezca”.

Reflexionando acerca del perfil ocupacional de una querida amiga, vino a mi memoria este antiguo proverbio que se le atribuye a los indios primitivos:

“Los pájaros no cantan porque salió el sol.
Cantan para que amanezca”.
(Inevitablemente digo yoEsfuerzo por resultado).

Así, canta, canta tan fuerte como puedas si quieres que amanezca el futuro que anhelas.

Llevado a nuestro plano existencial, o al de esa inserción laboral que pretendes, canta fuerte, claro y entonando lo que tu potencial empleador quiere escuchar, que generalmente es bastante distinto a lo que quieres decir. 

Algo así como:
  • En qué eres competente, o presentas mayores fortalezas.
  • Qué has logrado para anteriores empleadores, cuanto más claramente cuantificado mejor.
  • Qué serías capaz de lograr para este nuevo empleador potencial si te contrata (siendo posible, el grado de compromiso y responsabilidad que estás dispuesto a ofrecer).


...suele ser útil para comenzar un diálogo sobre el tema, o sea, para que te citen a la primera entrevista.

Evita comentar en el curriculum (o perfil de LinkedIn): tus fracasos, frustraciones, desencantos, etc. No suman a tu “oferta de capacidad laboral” y, en caso que interese, ye te lo preguntarán oportunamente.

Aún así recuerda, la búsqueda laboral es un proceso y, como tal, cuantas más fases de éste dejes libradas al azar mayor será la posibilidad de fracasos o términos medios no satisfactorios. 

En un par de entradas más aportaré alguna consideración extra que  circunda a este proceso y suele aportar calidad y eficacia a las presentaciones curriculares.


“El desarrollo es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
¡ADMINISTRA ambos!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan page, Twitter, NewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)