jueves, 29 de septiembre de 2016

El diseño y la armonía como garantía del resultado empresarial. Aprendiendo de SIEMENS.

“No voy a comprometer el futuro por ganancias rápidas”.

Mostré en el post anterior (Siemens es ingenio para la vida) la visualización del propósito socioeconómico que moviliza por estos días a la reconocida empresa alemana creada por este señor: Werner Von SIEMENS (foto).

Si acaso estás en similar lugar al que él supo ocupar, inventor, emprendedor y consecuente pequeño empresario como alguna vez supo serlo:
  • porque lideras una empresa,
  • porque lideras y gerencias una empresa o,
  • porque, por delegación de otro, la gerencias con atributos suficientes para definir su objeto y carácter,

…es probable que ya sepas que te compete el ejercicio de, entre otras, dos tareas claves:
  • Diseñar un eficaz conjunto orgánico complejo (mayor que la suma de las partes que lo componen), capaz de producir, bienes o servicios, cuantificablemente superiores a la suma algebraica de los recursos que aplica para producirlos.
  • Armonizar en cada decisión y consecuente actividad, las exigencias del futuro inmediato con los del futuro de largo plazo.
Sólo sigue leyendo, si comprendes el rigor de las dos tareas indicadas - Diseño y Armonia -; y en tal caso cabe que te preguntes:

¿Estás cumpliendo estos dos preceptos de la ADMINISTRACIÓN?...

...cuyo profesional responsable de ejecutarlos es, precisamente el funcionario que se conoce con el rótulo de: GERENTE.

La justa apreciación de SIEMENS:
“No voy a comprometer el futuro por ganancias rápidas”;...
...lo enuncia todo. Su historia, desempeño y grado empresarial alcanzado convalida su razonamiento.

Así, cualquiera sea el grado de desarrollo empresarial que te propongas en lo que gerencias, si acaso presume una mínima cuota de trascendencia ha de requerirte:
  • Que tus actos sean tan apropiados con lo inmediato como con los objetivos trascendentales de esa organización que te ocupa;
  • Cuando no puedas conformar las exigencias de esos dos tiempos, presente y futuro, al menos procura un modesto justo equilibrio; y,
  • Si llegado el caso, con la decisión para satisfacer el presente, pones en peligro el futuro, es tu deber – GERENTE – (y de nadie más) enmendar el déficit hasta la dimensión que garantice el desempeño futuro.

Los resultados, que son la expresión inequívoca de la eficacia de toda Gerencia, indican que SIEMENS fue consistente en sus hechos con la palabra que supo profesar.

¿Lo estás siendo vos?




“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan page, Twitter, NewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)