viernes, 3 de mayo de 2019

Innovar tu gerencia, perfeccionando tu aptitud para prevenir.

Tu empresa no te requiere imprescindible, te requiere útil, al menos si como resultado esperás que ella te sea útil a vos.

Tanto más convencido estés, que atajar penales en tu negocio o empresa es lo correcto, tanto más retardarás su desempeño rentablemente sostenible; si es que aún le cabe la posibilidad de lograrlo.
Jactarse de “arqueros”, o dicho de otro modo “atajador de penales” (que parece sonarles más relevante) es, a veces sin advertirlo, un alardeo bastante típico de quienes generalmente acuden a la primera consulta empresarial; aún cuando dejan así al descubierto una de sus más grandes debilidades.
Ocurre que el negocio o empresa que te tiene por gerente (su administrador), ya que seas empleado o propietario del mismo, te paga por tomar sus decisiones “más importantes“, correctamente y en momentos oportunos. Si no es eso lo que te ocupa, es mejor que no estés.
Dicho en criollo, “atajar penales” todo el tiempo, no sólo no habla de decisiones importantes, correctas u oportunas sino que además, si hay dependientes a tu cargo, habla bastante mal de tu liderazgo y dirección.

Aprendizaje

La APTITUD sugerida en esta ocasión, e inherentemente vinculada a tu capacidad de liderazgo, que como gerente te es propia, refiere a PREVENIR APUROS Y PROBLEMAS, lo cual no te exige ser capaz de evitarlas, pero sí un buen grado de predicción, y suficiente para que el alcance e impacto de los apremios y problemas sea lo mínimo posible.

Recordá además: APTITUD no es excluyente de ACTITUD, es el equilibrio de ambas la combinación adecuada.



-----------------------------------------------------
Para capacitarte y adquirir más competencias gerenciales, contratá AQUÍ.

Para hacernos llegar tu consulta, utilizá el formulario de contacto accesible con el botón flotante ubicado al pie y la derecha de esta página.
-----------------------------------------------------

Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, suscríbete – es gratis –, o sígueme a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle: Gallart & CoYou TubeLinkedIn, Instagram (mariofgallart) o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)