jueves, 23 de mayo de 2019

Si gerencias personas ¡Hacete tratar!

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Proverbio africano.

Contexto y Referencia.



El caso de este mes, Convertí una crisis laboral en un conflicto funcional a tu empresa., llevado a implicancias de actualidad para tu desempeño gerencial, obliga a encuadrarlo desde el comportamiento orgánico de tu institución empresarial o civil, y entonces referirlo netamente al individuo.


Es que un comportamiento no habitual en alguno de tus empleados puede, además de causar una crisis como la señalada, también acarrear por mucho tiempo y sin expresiones elocuentes, improductividades, ausentismos, conductas reñidas con el clima laboral deseado, etc., las que con un poco de sensibilidad de tu parte debieras poder identificar en sus primeras manifestaciones.

Las primeras evidencias son en el comportamiento individual, y si bien le toca al gerente administrarlo en función del resultado a lograr, no es algo que esté específicamente en sus competencias controlar, precisamente porque se trata de una de las variables independientes de la ecuación gerencial.

La Psicología acude al auxilio.

Tu empleado, cualquiera sea, trae consigo características biográficas, de personalidad, valores y actitudes y habilidades que les son muy propios, al igual que su manera de decidir, percibir, motivarse y aprender.

En la actualidad, la psicología y, más particularmente la psicología laboral, pueden asistir a tu desempeño gerencial ante disfunciones como:

  • Imprevisiones frecuentemente manifiestas en entrevistas de selección.
  • Falta de adaptación de empleados a la cultura instaurada, o equipos.
  • Aumento de ruidos comunicacionales.
  • Inconductas ante cambios previstos e imprevistos.
  • Inconvenientes notorios y recurrentes de relación, entre otros.


Vale recordar que en tu responsabilidad por evitar que las crisis te sorprendan y más aún te superen, está en las competencias del gerente, o con la asistencia de su equipo asesor, la facultad para diagnosticar e identificar precozmente tales afecciones a la capacidad individual y grupal de aportar al logro de resultados, permitiéndose entonces el tiempo suficiente para la interconsulta y correspondientes aportes de Psicólogos, especialmente laborales.

Actualidad.

El valor de aporte de otras disciplinas a las gerencias actuales, ha superado significativamente los precarios enunciados de la práctica neta que la administración importaba en sus comienzos, aportando gran ayuda al ejercicio eficaz de la disciplina, lo cual no demora en reflejarse en las métricas integrales de la empresa.

Tus preguntas o dudas, dejalas en nuestro correo electrónico.

¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

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