jueves, 29 de marzo de 2018

Esta sola innovación, multiplicará tu resultado empresarial.

No es mirar; Es VER. No es cualquier visión; es esa VISIÓN desde el adecuado punto de vista, la que te hará ganar la diferencia.
sistema-interdependencia-administracion-gerencia-gallart

POTENCIÁ TU ADMINISTRACIÓN


Todo el empeño que dediqués a optimizar una tarea, el uso o aplicación de una herramienta o tu propia mejora personal, será absolutamente perjudicial, y hasta peligroso, si no has contemplado con ello el desempeño integral de todo tu negocio o empresa.

ASÍ LO HAS VISTO


Por tratarse de un sistema orgánico, prevalece la condición de interdependencia. Por esta vital causa, el sistema no mejorará consecuentemente con el aumento de desempeño de una sola de sus funciones. 

Hasta incluso, el conjunto integrado puede autodestruirse por eso.

En el extremo de los ejemplos encontrás el clásico de “empresarios ricos y negocios pobres”, que al cabo de un tiempo, concluye con la extinción de la unidad de negocios.

Pero, para un ejemplo más corriente e ilustrativo, apelemos a esos cientos de negocios con los que compartís el ecosistema empresarial de tu ciudad, que por años permanecen en similar nivel de desempeño, con apenas magros resultados.

Estos, además de la permanente lucha sin tregua por la supervivencia diaria, en buen número comparten el contar con esforzados gerentes, o propietarios gerentes.

A su vez ellos, capitalizan por año horas de capacitación y práctica en la especialidad que particularmente dominan, aquella que generalmente constituye el factor crítico con que consiguieron ese primer éxito en el mercado y estimuló el ideal de constituir el negocio y, hasta incluso, pensarse como empresarios.

Pero, el tiempo pasa y, el anhelado salto cuántico que cristalice en dignos resultados sustanciales y sostenibles sigue siendo esquivo.

LA CAUSAL DETERMINANTE


Toda la optimización dedicada al perfeccionamiento de una persona, o la específica optimización en una tarea o proceso, aporta magramente al equilibrio dinámico funcional que el todo orgánico requiere, generando incluso, en el peor de los casos, efectos colaterales impensados y absolutamente contraproducentes.

TU DEBER GERENCIAL


Si pretendés sacar a tu iniciativa emprendedora o negocio de un estado embrionario o neonatal, para consolidar una empresa, se te exigirá como administrador (o propietario gerente) una mirada diferente:

#1. Que enfatíces tu dedicación en el todo integrado del sistema organizacional a tu cargo. 
#2. Que tengás presente que la sola atención de partes específicas de ese todo, sólo ha de contribuir marginalmente, y resta a cualquier intento de consolidación en el tiempo. 
#3. Que, trabajés por ese necesario equilibrio dinámico armonizando:
  • La administración comercial;
  • La administración productiva; y,
  • La administración de innovaciones.


sirviéndolas consistentemente con el aporte de los sistemas de servicios, proveedores de capital humano, físico y monetario.

Quizás, lo que se te exige, sea una visión como ésta:


COMENZÁ DE INMEDIATO


Aún con sencillas implantaciones, si bien controladas, podrás notar incipientes cambios favorables en el lapso de un primer trimestre de ejecución.

¡Éxito!


Es un producto Asesor empresarial de Gallart & Co.



“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!



Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, suscríbete – es gratis –, o sígueme a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle+LinkedIn, Instagram (mariofgallart) o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)