sábado, 24 de marzo de 2018

Fin para la improductividad del capital humano ¡EMPEZÁ YA!

Dos sencillos recursos, fáciles de implementar, para ganar productividad en el desempeño de tu mano de obra empleada.
administracion-riesgo-capital-perfil-humano-gallart

NO TE ENGAÑÉS

“Atajar todos los penales” o, “estar en misa y repicando” son tan impropios a la administración que ejercés como gerente o propietario gerente, como pensar que cuando un empleado no funciona sólo él es culpable.

Estas dos arraigadas concepciones, muy “criollas” por cierto, no son más que síntomas de que no estás gerenciando sino que, por el contrario, son las circunstancias las que dominan tu agenda.

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN


Tanto lo que se espera de un empleado cuando lo contratás, como la manera en que cumple con el encargo son siempre medibles. Aunque, en ocasiones, con mayor o menor precisión.

Que no se pueda hacer como en mucha circunstancia manifiestan, es sólo un déficit gerencial subsanable con entrenamiento más que una carencia de nuestra disciplina. Intentá con este par de recursos:

  • Establecé, en un breve escrito, el alcance de la tarea que delegarás (productos o servicios logrados respecto de un estándar - incluso si por el momento éste es sólo lo que te dicta tu mejor saber y entender-) y,
  • Completá, el escrito, con el marco de condiciones en que esa tarea es apropiado desempeñarla; entiéndase: concretar con ella hechos consistentes y relevantes (responsabilidad, disciplina, actitud, iniciativa, apariencia).


No sólo has determinado así el principio de una solución que resuelva esa aparente imposibilidad tan popular; también habrás tangibilizado un seudo acuerdo específico de desempeño para las personas a tu cargo.

TRIPLE EFECTO


Juntos, sendos recursos propuestos, perfilan los requerimientos del puesto que ha de cubrir la persona que incorporás a tu proceso.

También, una vez implantados, con el sólo agregado de una conveniente grilla de valoración, se constituyen en un eficaz instrumento de evaluación de desempeño periódico.

Si algo le faltaba, marcás así la base primaria, objetiva e inequívoca del sistema de premios y castigos.

UN POCO MÁS


Si ya contás con un responsable a cargo de tu capital humano, podrá éste conformarte un grilla aceptable para hacer de estas valoraciones algo más objetivo o; tu asesor profesional de confianza, te aportará el instrumento adecuado para tu particular y específica situación.

Considerando además que en juego está el rendimiento de cada peso pagado a ese o a esos empleados, mucho más ventajoso te resultará si, además de establecer un patrón de desempeño aceptable con el cual compararlos, lo comunicás de forma conveniente en el mismo instante que lo contratás o le asignás el nuevo desafío en que lo ocuparás.

No perderás tu tiempo. Por el contrario, no sólo cumplirás con lo que como gerente o propietario gerente realmente te compete sino que, además, sentarás las bases del logro futuro.

No está de más recordarlo, CONTROLÁ periódicamente la eficacia del instrumento implantado. Primero más, frecuentemente, luego menos pero, jamás relajés la aplicación.

Su verdadero y contundente significado lo comprobarás cuando se presenten divergencias; ¡que siempre las hay!



Es un producto Asesor empresarial de Gallart & Co.



“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!



Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, suscríbete – es gratis –, o sígueme a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)