viernes, 31 de marzo de 2017

Cambio fiscal: Modifica el contexto PyME y dispara alertas a revisar.

La nueva ley PyME cambia factores del macro contexto emprendedor y Mi-PyME.
Le conviene a tu gerencia revisar su significado y relevancia.

gallart&co-aeedig-proceso-beneficios-ley-pyme

Sonó un alerta:

¿Será para protegerse o para disparar en punta?


El entorno contextual de tu Mi-PyME, independientemente de su tamaño, te obliga a observar analíticamente los factores condicionantes para su desempeño.

Algunos de esos factores son más dinámicos que otros. Algunos inciden directamente y otros no tanto.

Lo relevante es que un mínimo cambio de estos factores siempre representa algo y ese algo tiene sólo tres posibles significados:

  • Amenaza;
  • Oportunidad;
  • Neutral.

¿De donde viene la alerta?


Viene del ámbito político-legal, con vitalidad suficiente para atraer tu atención, cualquiera sea la actividad que te ocupa (industrial, minera, de servicio, de comercio, de construcción o agropecuaria).

La nueva Ley PyME, promulgada en 2016 exige a tu gerencia analizar qué efectos implica su instrumentación en el corto y mediano plazo.

Esta ley, trae efectos impositivos inmediatos y estos, dada su naturaleza, inciden directamente en la capacidad ciudadana de compra y, en la rentabilidad empresarial.


Como empresario, o propietario gerente, está en tu función evaluar qué significado tendrá esta variable hasta el punto de establecer si tiene relevancia suficiente para contemplarla en tu plan de negocio.


Si acaso la tiene, te obliga a ajustar lo necesario de la estrategia y redefinir el curso de acción.

La buena noticia es en este caso tu tamaño:
  • Primero la ley es específica para el sector.
  • Segundo, la condición de MiPyME, si está bien administrada, energiza una fortaleza - la flexibilidad estructural - eso es sinónimo de vitalidad para mejorar la posición.

Acciones recomendadas:


#1- Informate AQUÍ, sobre lo general y específico inherente a lo fiscal.

#2- Registrate, si acaso entendés que te conviene, porque para acceder a beneficios requiere registro previo, que lo podes hacer con este tutorial:



Contratá AEEDiG, y fortalecé el Desarrollo de tu Gerencia de Mi-PyME.




“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!




Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, suscríbete – es gratis –, o sígueme a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)