martes, 5 de julio de 2016

Cómplices para gestar proyectos.

¡Imaginás el ámbito perfecto para terminar de perfeccionar esa idea que te moviliza desde hace tiempo!

Los conoces mejor que nadie pero, cada vez más, te son más esquivos. Si logras dominarlos harás de ellos vitales fortalezas para administrar lo que te propongas.


¿Cómo?


Te sugiero que ensayes este sencillo procedimiento y, más abajo, te digo por qué:
  1. Programá, al menos una vez a la semana, un espacio de tiempo específico con el más absoluto silencio y soledad (aleja todo distractor que te pueda tener con la expectativa de una llamada, compromisos, etc.).
  2. Relájate y aleja todo pensamiento.
  3. Negate a pensar en la causa de los sonidos que aún escuches. Pronto se te harán imperceptibles.
  4. Reconoce que te encuentras en inmejorable situación: Estás ahí, a solas con tu silencio y consiguiendo una serenidad interior vitalizante.
  5. Ahí está tu momento, tu oportunidad: A este espacio fértil y curativo que has logrado incorporale la idea que te moviliza y perfeccionala en un proyecto con la máxima dosis de creatividad que te fluirá en esta condición.

Estos cómplices - el silencio y el pensamiento - derivan en palabras que es con lo que los humanos nombramos absolutamente todo lo que percibimos.

Si esas percepciones las provocas en un ámbito intencionado y absolutamente bajo tu control te proporcionarán palabras precisas que tendrás que volcar luego en un escrito.

Este escrito, con más o menos detalle, es tu incipiente plan; pues éste sólo existe si está escrito, en tanto las palabras no las hayas plasmado son meras ideas y es, generalmente éste el "por qué" de que tantas buenas ideas (que las crees proyectos), nunca se concreten o pasen de ese plano ideal a uno concreto o real.

Ejercitalo por un tiempo y te sorprenderás no sólo por los beneficios sino porque además recordarás tantos logros que ya tienes que surgieron de espacios temporales en los que inconscientemente le habías proporcionado a tu mente algo de silencio.

[La imágen es de cadaminutoesespecial.blogspot.com]


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan page, Twitter, suscripción por e-mail, Google+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)