jueves, 23 de julio de 2020

6 claves y ninguna excusa, para 1 oportunidad post-pandemia.


La post-pandemia, si aún estás en la actividad empresarial, es hoy.

La actividad empresarial en un contexto absolutamente atípico, se complejizó para las empresas grandes y consolidadas.

Para las de escala de negocio, micros y pequeñas, sencillamente la actividad detonó, y si con suerte no te obligó aún a cerrar, debés saber que los pedazos que te quedan - llamales inconsistentes acciones defensivas - tienen que adquirir pronta consistencia en un mercado evolutivo que viaja a una velocidad parametrizada en gran medida por la tecnología.

Si la querés pelear, estás a tiempo, siempre que tengas en cuenta que el contexto es otro y, por tanto las reglas de juego exigen nuevas destrezas y prioridades.

Más de cien días de gerenciar en este escenario, certifican que superaste la fase de supervivencia vital operativa, que no garantiza sustentabilidad, pero habla de un grado razonable de re-adecuación del plan de negocio.

Cien días de gerenciar en este escenario, es una ventaja para nada menor, tratándose de semejante evento disruptivo.

Por cuanto a lo que resta re-adecuar, si bien ya sabés que habrá que hacerlo sobre la marcha, parte de lo clave pasará por contar entre las premisas de planificación con las siguientes consideraciones:

  • La Bio-seguridad de escala doméstica: como administración de protocolos sanitarios, llegó para quedarse.
  • La Nueva normalidad, lejos de ser un hecho concreto, exigirá que entiendas la adptabilidad como una práctica cotidiana en el orden de lo vocacional, seguramente por varios meses (largos) más.
  • La Agilidad decisoria, en el marco del plan estratégico, y sus consecuentes de negocio/s, particularmente porque los instrumentos e indicadores de control te exigen ahora una calibración más sensible.
  • La Aplicación del Plan, que ahora demanda más plasticidad, y no menos rigor, si querés dotar a tu empresa de una oportunidad de permanencia en el mercado.
  • La Comunicación, con altísima sensibilidad en dos de sus canales; a) el que trae data contextual hacia la administración (cuyos filtros hoy son de relevancia estratégica) y, b) el que vincula a la administración con la clientela.


Finalmente, para quienes dudaban de la aplicabilidad de planificar, los hechos sobradamente han despejado toda duda.


Un mal plan sigue siendo mejor que ningún plan, y si bien las consideraciones precedentes le darán un mínimo de necesaria previsibilidad, tu destreza para capitalizar oportunidades ya no es condición inexcusable, sino que debe también ser suficiente.



.


.
Tus preguntas o dudas, dejalas en nuestro correo electrónico.
-----------------------------------------------------
Para capacitarte, o permitirte asistencia para tu evolución empresarial, contactá AQUÍ.
Para hacernos llegar tu consulta, utilizá el formulario de contacto accesible con el botón flotante ubicado al pie y la derecha de esta página.
-----------------------------------------------------
Si te gusto y querés expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos contas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si querés estar enterado, suscríbete – es gratis –, o seguime a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle: Gallart & CoYou TubeLinkedIn, Instagram (mariofgallart), Web site o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)