lunes, 28 de octubre de 2019

¡¿Qué hay de nuevo?!, viejo.

¡ESTÁS APTO!, SÓLO PRECISAS SERENARTE.

Una ‘expresión común’, quizás merezca un consolidado que posibilite una ‘respuesta común’, que sólo puede serlo en algún grado puesto que la esencia está en cada empresa en particular.
Para tu negocios o empresas, la ‘respuesta común’ es:
'Sólo cambió el contexto', que no es poco..., pero tampoco es todo'.
Este cambio contextual viene asociado a un período de turbulencias notables, y del cual hoy dependemos de las señales que manifieste la transición en primera instancia, y el nuevo ejecutivo más tarde.
Pero no acostumbro a asistir con respuestas generalizadas (comunes), puesto que éstas sólo son inherentes a macro-contextos, y su correlación consecuente sobre los respectivos micro-contextos.
Sin embargo, sobre la ‘respuesta particularizada’ hay una impresión que puede serte útil: 'Los cambios macro-contextuales exigirán más que nunca tu capacidad gerencial'.
Es ahora cuando se ponen a prueba tus competencias y donde recobra importancia el ajuste de la estrategia y la táctica, puesto que de hecho en cada caso (con plan de negocio), éstas son variables que están bajo tu control, y son esas las que hoy importan si querés tener una posibilidad de alcanzar tus objetivos, o mantener de ellos lo más que se pueda.
Sin embargo, un dato no menor que hoy recobra inusitada vitalidad es: el micro-contexto. Ese ámbito de variables semi-controlables, que requiere de la participación y el ejercicio consistente y sistemático y, para la empresarialidad, importa el sostenimiento vital de su cadena de valor y consecuente re-posicionamiento ante la adversidad.
Como sea, se trata de sólo una navegación (administración) más; en la que como cualquiera (terrestre, aérea, marítima, etc.), el destino está al final del camino; y las tempestades del recorrido son sólo desafíos para nuestro sistema de decisiones inherentes a la priorización y optimización de los recursos que disponemos.

¡¿QUÉ HAY DE NUEVO?!, VIEJO.

Al fin de cuentas, para el argentino nada cambió. Lo nuevo sigue siendo más de lo viejo en cuanto a lo que contextualmente nos es inherente.
Nuestro patrón cultural colectivo, que rige desde hace décadas nuestras decisiones y consecuentes acciones, es la crisis"; y eso nos ha dotado de una aptitud extraordinaria para sobrevivir, adaptarnos, y escavar sobre el titanio en busca de una oportunidad.
Ampliaré.
Tus preguntas o dudas, dejalas en nuestro correo electrónico.
-----------------------------------------------------
Para capacitarte, o permitirte asistencia para tu evolución empresarial, contactá AQUÍ.
Para hacernos llegar tu consulta, utilizá el formulario de contacto accesible con el botón flotante ubicado al pie y la derecha de esta página.
-----------------------------------------------------
Si te gusto y querés expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos contas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si querés estar enterado, suscríbete – es gratis –, o seguime a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle: Gallart & CoYou TubeLinkedIn, Instagram (mariofgallart), Web site o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)