jueves, 23 de febrero de 2017

5 claves para elevarte como un águila y fortalecer tus leones.

3 condicionantes y 5 acciones con las cuales fortalecer a los claves de tus recursos humanos en la MiPyME que se precia de competitiva e innovadora.



Condiciones para el éxito


Me tomé la licencia de unir los dos refranes populares con el fin de significar su importancia relativa en la estrategia de Recursos Humanos que aplicas a tu MiPyME.

Restricciones hay muchas pero vale alertarte sobre unos pocos y simples condicionantes que se conjugan para determinar tu posible éxito:

#A- Innovar, es determinante para la MiPyME y sólo es posible con personas dedicadas, motivadas y con un talento especial.

#B-  Parece mala noticia el hecho que estas personas sean pocas, y por tanto escasas;

#C- Pero es bueno que sepas que el 1% de ellas en tu nómina de personal evita problemas que te ocuparían si no las tienes.

Esto no resuelve tu gerencia de Recursos Humanos, su subordinación a la estrategia empresaria trazada y el equilibrio que exigen sus sub-sistemas.

Sin embargo, visualizar que ese 1% equivale al LEÓN que te permitiría elevarte como un ÁGUILA; puede ser suficiente estímulo para apuntar en tu agenda revisar este asunto.


Acciones recomendadas


#1. Revisa tu nómina.

#2. Identifica con quienes cuentas.

#3. Si no tienes leones, empéñate en reclutarlos.

#4. Si tienes leones, pero de medio pelo, completa su desarrollo y ello no importa que se te parezcan, sino que incorporen la capacidad de un detective, un arquitecto y un agente de cambio (necesitas intrapreneurs, no un semejante).

#5. Si ya los tienes, ¡CUIDADO! Mantenerlos es clave y eso, en muchos casos, no requiere sólo dinero.

Tweet: Elevarse como águilas cuando se trabaja con pavos es tan difícil como obtener un éxito con un ejército de leones dirigidos por un burro.


“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, suscríbete – es gratis –, o sígueme a través de FacebookFan pageTwitterNewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)