sábado, 8 de octubre de 2016

¿Quieres tomar decisiones eficaces?: Un proceso y unas pocas premisas bien probadas.

Para repasar un proceso convencional de decidir vale este recordado video de PIXAR… con arreglos de Mike PESATE de Universidad Metropolitana…
…y para conocer unos pocos secretos o premisas de quienes deciden responsable y eficazmente debes recordar:
  1. No hay decisión si no hay cursos alternativos de posible acción.
  2. Aunque desconozcas el final concreto de las alternativas posibles, debe haber más de una y, de hecho, si hemos procedido correctamente, siempre lo hay.
  3. Dos alternativas si bien son condición necesaria no siempre son suficientes, especialmente en oposiciones difíciles.
  4. Sólo dos cursos alternativos de acción son más dilema que una decisión.
  5. No siempre te será propio el decidir y quizás la primera decisión que debas tomar es considerar si la decisión te corresponde.
  6. Siempre decide por aquello que te ponga frente a un número mayor de alternativas.
  7. No decidas nunca por aquello que te encierra…
  8. …y mucho menos por aquello que te entierra.
La #administración, ciertamente consagra mucho tiempo del administrador (empresario o gerente) al proceso de decidir; siendo quizás esta mayor dedicación lo que más lo destaca del administrativo (aunque este último, a su nivel, tome también algunas decisiones).


Si aún así, te siguen complicando tus decisiones después de estos tres post dedicados al efecto, ¡Te espero!, las ponemos en discusión y encontraremos el modo de optimizar sus consecuencias o minimizar lo negativo de su impacto.



“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan page, Twitter, NewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)