miércoles, 17 de agosto de 2016

Una cualidad vital para #Administrar o #Gerenciar.

Si de admirar ligado a la #Administración se trata, bastará con un ejemplo de lo más mundano para ilustrarte.
*

EL MISMO CARACTERÍSTICO HILO CONDUCTOR. 


Fernanda concurrió a consultarme pocos días atrás argumentando que había viajado para esta consulta “…por esas cosas importantes que tiene la #Administración empresaria y que se deben aprender…”.

Fernanda llegó con una importante lista de preguntas, fundada en sus inquietudes y, como es común que suceda, todo dejaba ver un mosaico variopinto de aspectos que la preocupan encadenados por un solo y siempre característico hilo conductor: el desorden.

Fernanda, además, traía consigo su sólida actitud, destacable por cierto si se tiene en cuenta que no transita su vida por una etapa donde se destaque el color rosa, pero la cual gracias a su empeño va sorteando con esa hidalguía y entereza que caracteriza a la mujer emprendedora.

La #Administración no tiene que ser complicada, tiene que ser ordenadamente útil.


ORDENADAMENTE ÚTIL.


Ah, por cierto, entre sus recursos, también la traía a Brunella. Aquella hija adolescente de apenas 17 años, que por solidaria con sus iniciativas se había constituido en merecedora de presenciar ‘la consulta’ y, hasta donde le diera dada sus jóvenes competencias, aprender de esas cosas que se ocupan los mayores y, especialmente, ‘las madres emprendedoras’.

¡Sabés qué!, lo único destacablemente ordenado en la iniciativa emprendedora de esta loable madre era un curioso volumen encuadernado que humildemente Brunella sacó de su mochila y aportó al tratamiento que hacíamos durante aquella consulta.

Destaco la espontaneidad y el desprejuicio con el que Brunella presentó su labor; tanto como su semblante de satisfactoriamente orgullosa tras mi reconocimiento, de lo que a todas luces constituye el primer procedimiento formalizado, más allá de las correcciones y adecuaciones que merezca.

La #Administración no tiene que ser complicada, tiene que ser ordenadamente útil, (aunque fundamentalmente tiene que SER, lo que no ocurre muy frecuentemente).

Sin la facultad de apreciar, rara vez podrás estimar el talento que hay en tu equipo e, incluso la potencialidad de tus relaciones.

Esas cosas importantes que tiene la #Administración empresaria y que se deben aprender, muchas veces comienzan por casa, por ese lugar de trabajo desde el que emprendés o te realizás empresarialmente.

Comenzá, ejercitando a diario la facultad de admirar hasta hacer de ella un hábito tan sano como agudo.


EL HÁBITO TAMBIÉN HACE AL EMPRESARIO.


Este hábito, se practica, como te dije en Ni modo que todo esté ¡tan patas arriba!, admirando y apreciando los pequeños y grandes esfuerzos – aciertos y desaciertos – más inmediatos a tu desempeño, particularmente los que provienen de los miembros de tu equipo, (aunque estos sean inexpertos familiares como Brunella) y/o tus relaciones.

Ilustré este post con una imagen que expresa: "10 claves que separan a una persona superior de una mediocre" y la verdad es que con ello sólo me propuse llamar tu atención para que te detuvieras a admirar:

  • Primero, porque no creo que haya "una persona superior"; aunque si las hay mediocres y muy mediocres;
  • Segundo, porque considero que es posible que hayan 10 claves que separan una buena (no superior) #Administración de una mediocre entre las que sin duda puedo asegurar se encuentra la facultad de admirar y;
  • Finalmente, porque si realmente hay diez claves quizás es tiempo de que te pongas a buscar las otras nueve que faltan si considerás también que admirar puede ser una de ellas.
¡Hasta la próxima!



¡Ya sos el mejor en lo que haces.
Ponele administración para, también,
 ser el más sosteniblemente eficaz y rentable! 



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*Imagen de www.pinterest.com