lunes, 6 de junio de 2016

¡INNOVÁ, CAPITALIZATE y GANÁ!

De la oportunidad de tener una excusa a la responsabilidad gerencial permanente e ineludible.
Cuando originalmente escribí este post, lo hice respondiendo al requerimiento editorial de Índice Rural.TV, (Innovar: De la oportunidad al sistema).

Por entonces, como cada tanto ocurre, había una oportunidad de tener una excusa para innovar, tal el caso del concurso nacional INNOVAR, que, como otros, periódicamente renueva su convocatoria.

Pero lo sustancial de aquel artículo no estaba en la oportunidad, que por tal se corresponde con un estímulo extrínseco.

Lo medular es que la obligación de innovar es inherente a la esencia de la administración y, por tal, una responsabilidad del gerente; entonces intrínseca a la organización y más conveniente tanto más fortaleza represente.

Concluyente


Ha de variar lo que cada institución realice específicamente, ya sea esta empresaria, civil o estatal, pero aún así, ellas tienen un común denominador: la necesidad de INNOVAR.

Innovar obliga a las gerencias o administradores a procurarse, no sólo la capacidad sino, además, su imposición como sistema intrínseco a la propia estructura institucional (empresaria o civil).

Se trata de – el código de auto-preservación en el ADN institucional , confirmando esto que no es cuestión de tamaño o especialización sino, literalmente, de SUPERVIVENCIA.



“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan page, Twitter, NewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)