jueves, 3 de noviembre de 2016

Gerencia: Tu administración versus EINSTEIN. ¡Gana EINSTEIN uno a cero!

Los intelectuales y genios de EINSTEIN enfrentan a TUS administrativos y administradores. La imagen explicita la naturaleza del encuentro.

Salvando las lógicas distancias, es buena la impresión de Albert EINSTEIN para ilustrar los roles claramente diferenciados que tienes en una organización, empresaria o social, para la definición de una misma función: la Administración.


En su ciencia, el físico, identificó con el nombre de intelectuales a quienes entienden sobre el hecho desafiante emergente de la acción o, concretamente, el problema.


Por otra parte denominó genios a quienes consideró los responsables de prevenir que el suceso o problema se manifieste.


En análoga expresión, es esto lo que debes encontrar en tu organización:


Los administrativos resuelven problemas, los administradores los previenen.

Si no lo encuentras, diremos que ¡Gana EINSTEIN, uno a cero, a tu administración!; asumiendo que el físico en su ciencia pudo distinguir claramente la asignación de funciones y roles.


Por tu parte te acercarás a un digno empate tanto más competente seas ejerciendo la administración (gerenciando) o, en su caso, tanto mejor cualifiques a quienes delegues esta función, con los consecuentes siguientes resultados a tu favor:

  • menos problemas habrán de resolver los administrativos de cualquier área funcional de la organización humana que te ocupa;

  • obtendrás más por menos. O sea, más productividad agregada a lo largo de toda la escala productora de bienes o servicios que ocupa a tu estructura organizacional. Lo que equivale a MÁS GANANCIAS y, en tal caso te sobran argumentos para afirmar que ¡empataste con la afirmación atribuida a EINSTEIN!

¿Qué hacer si tu realidad dice que estás en desventaja y sientes la necesidad de empatarle?

Tienes tiempo para pensarlo. De mi parte, si no me lo cuentas antes, te lo completo en un próximo post que puedes encontrar con el nombre de “Gerencia: Tu administración versus EINSTEIN ¡Por un empate digno!

¡Hasta la próxima!






“El DESARROLLO es inherente a las energías humanas más que a la riqueza económica”
Sólo si ADMINISTRAS ambos ¡Lo lograrás!


Si te gusto y quieres expresarlo, utiliza los comentarios, y mejor si en él nos cuentas cómo lo aplicaste logrando un beneficio. Si quieres estar enterado, sígueme a través de FacebookFan page, Twitter, NewsletterGoogle+LinkedIn o, usa los botones sociales de este post para recomendarlo a tus amigos¡Hasta la próxima! ;-)